domingo, 14 de abril de 2013

Posted by Unknown | File under :
Título:  "Madrid, centro de todas las culturas"
 Modelo de cámara: Canon EOS 500D
Apertura: F25; Velocidad ISO: 100; Exposición: 1/15. Modo Manual

**El peso de la imagen recae en la zona de la derecha, de manera que no se ve sobrecargada la instantánea, encontrándose el motivo principal en la seccion aúrea. 

Quiero que una de las primeras entradas de este blog muestre uno de los rasgos que caracterizan a la capital, su multiculturalidad. Madrid es un espacio en el que conviven personas de diferentes procedencias y nacionalidades, convirtiendola así en una ciudad multicultural. Una ciudad en la que todo el mundo es bienvenido y donde cualquier religión es bien recibida. Por eso la capital cuenta con diferentes centros de culto a las diversas religiones de nuestro planeta.

En este caso mi entrada va dirigida a la próxima apertura de una iglesia ortodoxa rusa. Además de la belleza de este lugar, coronado por cinco hermosas cúpulas doradas al estilo de San Basilio moscovita, apreciamos un gesto de la ciudad por integrar a las diferentes culturas, como es la rusa, la cual está poco a poco teniendo un peso muy importante en la capital. No mucha gente sabe de la construcción de esta iglesia, de ahí que quiera mostrar ese "otro Madrid", donde las diferentes culturas divergen, y donde todos son bien recibidos.
En esta imagen he querido mostraros la diferencia que podemos apreciar entre dos fotografías que tomadas a una misma hora (19:30) parece que entre ambas hay una grande diferencia horaria. El uso de una mayor o menor velocidad de obturación, así como el cambio de los parámetros en torno al diafragma más abierto o cerrado hace que podamos jugar con la luz que disponemos a nuestro antojo. Mientras que en la imagen de arriba vemos que el diafragma está cerrado, en la de abajo el diafragma está más abierto, en otras palabras, en la primera instantánea entra menos luz que en la segunda.

La belleza de esta iglesia es indudable, por ello creo que se va a convertir no solo en un punto de encuentro para la comunidad rusa de nuestra ciudad, sino como un lugar de interés y atractivo para que cualquier persona independientemente de su religión querría admirar debido a su espectacular arquitectura tradicional.

LUGAR: Gran Vía de Hortaleza nº48
¿CÓMO LLEGAR?: Metro Pinar del Rey

0 comentarios:

Publicar un comentario