miércoles, 1 de mayo de 2013

Posted by Unknown | File under :
Título: "Un camino sin fin"
Modelo de cámara: Canon EOS 500D
Apertura: F13; Velocidad ISO: 100; Exposición: 1/40. Modo Manual

**En esta imagen observamos una gran profundidad de campo. Lo que pretendo transmitir con ella es la sensación de espacio del propio parque. La fotografía ha sido tomada a mediodía, por lo que la luz es perfecta. De este modo, al configurar los parámetros hemos recurrido a una velocidad de obturación alta.
  
Ahora que llega el verano y el buen tiempo es el momento perfecto para pasear, disfrutar del calorcito o hacer deporte al aire libre. Para ello os propongo un nuevo rinconcito madrileño, el parque Quinta de los Molinos. Lejos del céntrico y archiconocido parque del Retiro os presentamos una alternativa más tranquila que podemos encontrar en la capital donde pasar un agradable día alejada del ruido y el jaleo de otros parques más concurridos.  

Es considerado Parque Histórico y Bien de Interés Cultural, y cuenta con 21,5 hectáreas. Pertencía al Conde de Torre Arias, pasando a formar parte del patrimonio de César Cort Botí en el año1920, profesor de Urbanismo en la Escuela de Arquitectura. Este último se encargó de construir una finca de estilo mediterráneo con gran número de árboles de todo tipo, como almendros y olivos, y un Palacete de estilo racionalista. En 1978, como consecuencia de la muerte de Cort Botí, sus herederos hicieron un acuerdo con el Ayuntamiento para que dicho lugar pasase a ser de uso público. Por su parte, en 1997, con el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, se le catalogó como Parque Histórico
Cuenta con una flora muy diversa, y el contraste entre unos tipos de árboles y otros junto con la diversidad de las tonalidades hace que nos encontremos con paisajes de gran belleza. Asimismo podemos encontrarnos diversas fuentes, albercas, estanques, etc.

LOCALIZACIÓN: Distrito de San Blas Barrio de Salvador Calle Alcalá, 527. 
¿CÓMO LLEGAR? Metro: Suances (línea 5) Autobús: 77,104,105 
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN? Pincha aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario